¿Qué se le debe aplicar a mi bebé de nueve meses que tiene todas las entre piernas peladas, lo he llevado al médico y le han mandado unas cremas pero no le ha s...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 9 años

En los bebés es muy frecuente que se presenten varias situaciones en esa zona: 1) Pañalitis, generalmente causado por retención de orina en el pañal que entra en contacto con la piel haciendo efecto irritativo, se mejora con el cambio frecuente de pañales y un aseo correcto. 2) Dermatitis Atópica, puede ser que el bebé tenga alguna alergia, se mejora con cremas de corticoides o antihistamínicos en gotas. 3) Candidiasis, infección de piel por un hongo, se mejora con tratamiento antifúngico en crema. 4) Intertrigo, es una Dermatitis por roce de los pliegues de la piel uno contra el otro, se mejora con el uso de corticoides y ungüentos humectantes, no se usan por lo general cremas pues su consistencia empeora la situación.