Tengo dermatitis seborreica, mi médico me ha mandado difehidramina y hidrocorzona, las cuales no me han servido para nada, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 23 años

La dermatitis seborreica se caracteriza por lesiones descamativas que en ocasiones tienden a rascar o arder, estas se localizan en áreas sebáceas como el cuero cabelludo, las cejas, la región centrofacial y a línea media del tronco.

El tratamiento puede variar según la gravedad de las lesiones, por tal motivo debes ser valorado en la consulta externa por tu médico tratante.

El tratamiento se basa en shampoos a base de ketoconazol para el cabello y si se localiza en rostro entonces se basa en antifúngicos tópicos y corticoides tópicos.

Por el momento te recomiendo cuidados de la piel como por ejemplo:

  • Evitar baños prolongados.
  • No usar agua muy caliente para el baño diario.
  • Uso de crema humectante en la piel.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Disminuir niveles de estrés y ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.