¿Puedo aplicarme Ketoconazol o cremas para la dermatitis seborreica sin prescripción médica o sin autorización de un médico?

Preguntado por Hombre de 20 años

El Ketoconazol y el Clotrimazol en crema de uso común son antifúngicos, es decir sirven para infecciones causadas por hongos pero no son efectivos en dermatitis seborreica. Esta es una enfermedad de origen inflamatorio pero no infeccioso. La aplicación de esas y otras cremas con corticoides de uso común puede ser contraproducente a largo plazo porque inducen a resistencia a los medicamentos y a otras lesiones secundarias. Es mejor la consulta directa con un Dermatólogo para confirmar si es una dermatitis seborreica pura o sobreinfectada y así determinar el tratamiento y los controles pues es una enfermedad crónica.