que crema puedo aplicarme en el cuero cabelludo para mejorar la dermatitis seborreica

Preguntado por Mujer de 22 años

La dermatitis seborreica es un cuadro clínico en el cuál hay un proceso inflamatorio del cuero cabelludo que puede asociarse a presencia de costras, caspa, puede haber rasquiña e incluso caída del cabello.

Cómo medidas generales te sugiero usar un champú de pH ácido ó neutro y lavar de forma continua el cabello, ya que ésto te ayuda a ir eliminando la caspa, evita productos irritantes para el cuero cabelludo cómo tintes, procesos de alistamiento permanente (queratina), geles, entre otros.

El manejo farmacológico puede incluir champús ó lociones especiales que pueden contener productos para combatir hongos en el cuero cabelludo e incluso antiinflamatorios, los cuáles deben ser usados a criterio médico luego de que tu médico te haya valorado, por lo que te sugiero consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.