Que es mejor para la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, las gotas de hidrocortisona o las de clobetasol

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende la extensión de las lesiones, la hidrocortisona es un corticoide baja potencia por lo que va a tener menos resultados con el mismo, por el contrario con el clobetasol es de muy alta potencia tendrá una respuesta mas rápida, sin embargo no se deben utilizar por largos periodos de tiempo. ¿cual utilizar? Depende de la extensión de la dermatitis, en donde está comprometiendo, edad del paciente, entre otros factores. Ademas del corticoide tópico seria importante utilizar un antifúngico asociado. Por lo anterior recomendaria una consulta con su médico tratante para dar una indicación mas adecuada.