puedo aplicarle clobetasol para la dermatitis seborreica?

El tratamiento para la dermatitis seborreica varia según el grado de afectación en la piel, por lo general se busca controlar para evitar exacerbación de los síntomas, como la picazón, descamación excesiva o sobreinfección en cuero cabelludo y cara, te recomiendo evitar el clobetasol, ya que es un corticoide de alta potencia con efectos secundarios asociados como: aparición de estrías, atrofia de la piel, picazón, entre otras, por lo cual se debe prescribir por un dermatólogo, evaluando si realmente se requiere, de lo contrario puede empeorar las lesiones, por el momento te aconsejo lo siguiente:

  • Mantener adecuada hidratación facial
  • Uso de protector solar mínimo 2 a 3 veces al día
  • Uso de champú anticaspa
  • Evitar uso de lociones o cremas con alcohol o aromatizantes
  • No rascarse las zonas afectadas
  • Uso de corticoides tópicos de baja a moderada potencia según prescripción médica.
  • Realizar controles periódicos con el dermatólogo para evaluar el requerimiento de otros medicamentos o cuidados.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.