el betametasona puede cumplir el mismo efecto que el clobetasol ? tengo dermatitis seborreica en forma de una mancha arriba de la ceja ( como una mancha blanca)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, aunque ambos medicamentos pertenecen a la familia de los los corticoesteroides tópicos, el clobetasol tiene un efecto muy potente comparado con el de la betametasona, esto significa que tanto la eficacia como los efectos adversos son más frecuentes entre más potente sea el medicamento. Cuando se utilizan este tipo de esteroides se recomienda utilizarlos por periodos cortos de tiempo. En su caso es necesario que acuda a una valoración presencial con un médico o dermatólogo para orientar el mejor tratamiento según la sintomatología que presenta. Evite automedicarse. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.