Pregunta médica

Tengo dermatitis seborreica y está muy exasperada, estoy usando el shampoo Ketoconazol y no me controla absolutamente nada. Que puedo hacer

Preguntado por mujer de 19 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo principal cuando hay fallo terapéutico es reconsultar con tú dermatólogo tratante. Por otro lado es importante que cambies hábitos y seas muy estricta con ello. La evidencia científica actual informa que cuando se tiene el diagnóstico de esta dermatitis hay que evitar bebidas alcohólicas, alimentos muy picantes o condimentados pues ésto aumentan los síntomas de modo crítico. Por otro lado es rela que el estrés emocional, cansancio y episodios de ansiedad aumentan la dermatitis, por lo que es recomendable realizar algún hobbie que te haga sentir relajada y ante situaciones de estrés, sepas mantener la cabeza fría. También es recomendable que hagas algún tipo de actividad físia pues los estudios indican que ayudan a disminuirla. Esto es importante debido a que la dermatitis aún no tiene una cura , tiene un tratamiento farmacológico que ayuda a disminuir síntomas, sin embargo cuando no es suficiente la clave son los cambios en el estilo de vida y ser muy riguroso. Espero haberte orinetado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.