a que se debe que aparesca la piel pelada abajo de las uñas?

Es posible que esa resequedad de la piel (xerodermia) pueda estar en relación con dermatitis atópica (alérgica) o de contacto (por exposición de la piel a sustancias abrasivas como jabones desinfectantes o detergentes, químicos, etc.). También puede haber otras causas como el déficit de algunas vitaminas o alteraciones en la glándula tiroides. Por ahora la recomendación es que evites la exposición a jabones para lavar los platos, detergentes de ropa, guantes de látex con talco, etc. y que hidrates constantemente tus manos con cremas hidratantes que no contengan fragancia ni alcohol. En caso que persistan los síntomas a pesar de los cuidados de tu piel, te aconsejo asistir a control con tu médico tratante. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.