Tengo rasquiña en la piel alrededor de las uñas de las manos, la piel se ve cuarteada. ¿A qué se debe esto?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 29 años

Si la piel luce "cuarteada", macerada o con grietas y picazón, puede corresponder con un hongo o dermatitis de contacto, depende a que te dediques, con que líquidos, detergentes, entre otras sustancias estés en contacto, por el momento te recomiendo:

  1. Hidratar la piel con cremas que contengan urea
  2. Evitar humedad, por ejemplo uso prolongado de guantes.
  3. Evitar el rascado o contacto directo con sustancias irritantes
  4. Usar implementos para la limpieza de las uñas individuales e higénicos.
  5. No automedicarse con cremas antifúngicas (contra hongos) o corticoides, ya que depende del diagnóstico su uso, de lo contrario puede empeorar la lesión y los síntomas.
  6. Acudir a consulta médica presencial para realizar un examen físico detallado y determinar el manejo, ya sea tópico y/o oral según corresponda.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos