Rasquiña el la piel

Información adicional
Ninguna

Nos refieres que presentas prurito (rasquiña) en la piel, pero no describes si te han aparecido lesiones de algún tipo.

Las causas de solo prurito puede presentarse por tener la piel muy seca, en otros casos puede ser por elevación de sustancias tóxicas en el organismo como en la insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática; en el caso de algunas enfermedades de la piel como el penfigoide ampolloso, dermatitis herpetiforme, dermatitis atópica, exposición a fibra de vidrio.

En estos casos lo mejor es acudir a tu servicio de salud para que tu médico tratante pueda evaluarte, valorar tus antecedentes patológicos, hacer un examen físico completo y pedir ayudas diagnosticas de ser necesario.

Mientras eres valorado, te recomendaría utilizar inicialmente la hidroxicina o clorfeniramina que son antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre, que mejoran el prurito (picazón), pero pueden producir somnolencia, hay que evitar el licor, conducir vehículos, turnos nocturnos, manipular equipos de precisión.

Otras recomendaciones serían:

Usar un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume, el baño debe ser corto con agua no muy caliente, no refregar con ningún tipo de elemento sobre las lesiones, aplicar una crema emoliente después de secarte, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Evitar el uso de talcos, lociones, ropa de lycra o seda; evitar alimentos con muchos condimentos, huevo, alimentos embutidos o con colorantes, para no aumentar las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.