¿Qué enfermedad podría tener una persona que trasnocha demasiado y que inesperadamente no puede caminar?

Información adicional
esa persona tiene mas de 50 años y siempre se quedaba hasta altas horas de la noche sacando cuentas , por eso pienso que lo que le ha pasado es algo que tiene que ver con el cerebro

Inicialmente el que trasnoche mucho una persona no es una causa para presentar ese tipo de alteraciones. Es necesario descartar alteraciones, lesiones en la médula espinal y cerebro como causa de los síntomas, sin que eso tenga relación al antecedente de trasnochar constantemente.