que pulso debe tener una persona al caminar? una persona de 21 años

La frecuencia cardiaca normal en los mayores de 12 años es entre 60-100 latidos por minuto, al realizar una actividad física depende de la edad, siendo en hombres 220-edad y en mujeres 226-edad , se recomienda no exceder este valor para evitar complicaciones respiratorias y cardiacas por el sobresfuerzo. Le sugiero que si presenta dolor en el pecho, ahogo, dificultad para respirsr, dolor en las extremidades y hormigueo que lo obligan a detenerse acuda a valoración presencial, es importante que su rutina de ejercicios sea supervisada por un especialista.