¿Qué enfermedad podría tener una persona adulta cuando de la noche a la mañana ya no puede caminar?

Información adicional
MI tio ya tiene mas de 50 años y de la noche a la maña ya no podia caminar . yo pienso que es por el trabajo mental que hacia se quedaba hasta altas horas de la noche sacando cuentas

Es necesario descartar alteraciones neurológicas, tanto en el cerebro como en la columna vertebral, lo antes posible para determinar si es reversible o no.