¿Es posible tener un embarazo de alto riesgo si desde hace 2 años no me cuido y el médico me dijo que mi endometrio no engruesa?

Preguntado por Mujer de 44 años

A esta edad existen muchísimos riesgos tanto para la mamá como para el bebé. Para la paciente es mucho mayor el riesgo de trastornos hipertensivos del embarazo como Preeclampsia o Eclampsia, debido a insuficiencia placentaria (en ocasiones puede ser mortal), también es mayor el riesgo de Diabetes gestacional y otras enfermedades Para el bebé existe riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal, alteraciones genéticas como Síndrome de Down o similares. Se recomendaría no quedar en embarazo a esta edad y buscar otras opciones como la adopción.