¿Es cierto que el tomar Enalapril me ha causado de un año para acá, constante carraspera en la garganta acompañada de flema?

El Enalapril puede generar tos seca más que ese tipo de síntomas. Es necesario que se descarte la presencia de alteraciones como reflujo gastroesofágico, Sinusitis, lo cual puede producir lo mencionado.