Soy una persona baja y estoy entre 50 y 55 kilos, considero que no estoy pasada de peso, pero quiero bajar un poco. Odio verme en el espejo y verme la barriga g...(ver más)

Información adicional
todas las vacunas, alérgica al polvo y al frío algunas veces

Preguntado por Mujer de 20 años

Para saber si hay sobrepeso o no, es necesario saber la talla en cm para calcular el IMC. Para bajar un poco de peso no basta sólo con comer poco. Se debe tener una dieta adecuada, aumentar la ingesta de verduras, líquido, frutas, evitar paquetes, embutidos, salsas, tener un dieta fraccionada ( 3 comidas principales y un refrigerio entre cada una, en los refrigerios evitar paquetes, comidas grasosas, fritos). Se debe realizar actividad física periódicamente mínimo 5 días a la semana, en donde se quemen calorías para poder bajar de peso. Recuerde que para conseguir esto, la actividad física idealmente debe ser vigilada, guiada y/o supervisada por un profesional y antes de iniciarla debe hacer una valoración global para determinar el estado físico y no caer en excesos o lesiones.