¿Debo ir al médico si tengo malestar general, escalofríos y diarrea?

Información adicional
El día de ayer en la tarde comencé a sentir malestar, calosfrios y un poco de fiebre. Adicional a lo anterior he presentado varios episodios de diarrea apenas como cualquier cosa. ...(ver más)

Con los síntomas descritos en el momento, se cursa con una infección gastrointestinal (Gastroenteritis aguda) que puede ser causada por virus, bacterias y parásitos. Es importante que se continúe con hidratación con sales de rehidratación oral y se intensifique cuando se presenten deposiciones, se pueden usar anti-diarreicos si se presenta un número aumentado de deposiciones en el día, controlar el dolor abdominal con anti-espasmódicos, controlar la fiebre con analgésicos. Es importante que se consulte al médico si se presentan heces con sangre o si los síntomas aumentan para ordenar el tratamiento, si se vive en zonas sin agua potable o de otras regiones, también considerar ordenar antibióticos.