Pregunta médica

¿Debo ir al médico si tengo malestar general, escalofríos y diarrea? 

Información adicional
El día de ayer en la tarde comencé a sentir malestar, calosfrios y un poco de fiebre. Adicional a lo anterior he presentado varios episodios de diarrea apenas como cualquier cosa. ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con los síntomas descritos en el momento, se cursa con una infección gastrointestinal (Gastroenteritis aguda) que puede ser causada por virus, bacterias y parásitos. Es importante que se continúe con hidratación con sales de rehidratación oral y se intensifique cuando se presenten deposiciones, se pueden usar anti-diarreicos si se presenta un número aumentado de deposiciones en el día, controlar el dolor abdominal con anti-espasmódicos, controlar la fiebre con analgésicos. Es importante que se consulte al médico si se presentan heces con sangre o si los síntomas aumentan para ordenar el tratamiento, si se vive en zonas sin agua potable o de otras regiones, también considerar ordenar antibióticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.