¿Qué puedo tener si siento escalofrío, me duele el estómago en la parte de arriba, tengo diarrea, vómito y malestar general; además acudí al médico y me fue rec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Se tienen al parecer, signos de Gastroenteritis aguda (la más frecuente es por bacterias, pero también puede ser parasitaria), ese tipo de infecciones suele necesitar el uso de antibióticos y/o antiparasitarios según el caso, manejo con líquidos hidratantes tipo suero oral, evitar ciertas comidas por unos días para no empeorar los síntomas (dieta astringente) y medicamentos para parar los vómitos. En casos graves el manejo se debe hacer con líquidos endovenosos.