Tengo malestar general fiebre escalofrío y me Duelen los ojos e tomado acetaminofen y antibióticos y me siento un poco mejor pero no curado completamente que po...(ver más)

Información adicional
Soy joven de 23 años no sufro de ninguna enfermedad no padezco de nada no se si sea un virus quisiera información gracias

Generalmente estos cuadros de origen viral, durán entre 5 a 7 días, el manejo indicado es: aumentar la ingesta de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, uso de acetaminofén. Es muy muy importante que no se automedique, especialmente antibióticos; este tipo de medicamentos funcionan contra infecciones de origen bacteriano y no tienen ningún efecto sobre los virus. El tomar antibióticos sin fórmula médica genera resistencia de las bacterias a estos medicamentos, esto quiere decir, que en el momento que tenga una infección bacteriana los antibióticos ya no tengan efecto, con la necesidad de usar medicamentos aún más fuertes, aumentando el riesgo que con el tiempo pierdan su efectividad. Consulte al servicio de urgencias si presenta: fiebre que a pesar del uso de acetaminofén no baja después de 1 hora de haber tomado el medicamento, dificultad respiratoria, expectoración con sangre, diarrea con moco o sangre.