Tengo fiebre y malestar general con escalofríos y se me inflamaron los lóbulos de las orejas ¿que puede ser? ¿Una reacción a algo? Ayuda

Presentar fiebre, malestar general e inflamación de los lóbulos de los pabellones auriculares, puede tratarse de una parotiditis (paperas), en que se inflaman las glándulas parotidas, que están por debajo de los lóbulos de las orejas; puede tratarse también de una otitis o amigdalitis con inflamación de los ganglios cervicales. La primera recomendación es mantener la calma, guardar reposo en casa, asistir por Urgencias de tu servicio de salud lo antes posible para que hagan un diagnostico preciso. Mientras eso pasa, debes mantenerte muy bien hidratado tomando de 8 a 10 vasos de agua al día o de jugos de fruta natural, tomar analgésicos de venta libre tipo acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria permitida por el proveedor. Espero haberte orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres, una vez superado este evento.