Pregunta médica

Mi hijo de 15 meses no ha querido comer este fin de semana y hoy amaneció decaído. Sólo desayuna bien, después no come. ¿Qué le puedo dar o qué puedo hacer? El ...(ver más)

Información adicional
no se si es necesario darle un suplemento. el pediatra le había recetado Kidcal para abrirle el apetito se lo dimos y para nada funcionó.

Preguntado por hombre de 1 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se trata de un proceso agudo como lo está relatando, probablemente se trate de algún proceso viral que esté cursando en este momento, ya que si normalmente es un niño activo y el fin de semana fue que comenzó con el decaimiento tiene que vigilar si presenta fiebre (sobre todo cuando lo vea más decaído), verificar si tiene tos o moco, diarrea o cólicos.
Mientras esté en esas condiciones lo importante es mantenerlo hidratado, darle abundante líquido (sopas, jugos, agua, suero oral), evitar las frituras y comidas muy condimentadas, refrescos y chucherías. Con respecto al uso de vitaminas y complementos nutricionales, lo ideal es que se encuentre sano y que se le realicen exámenes de laboratorio para verificar valores de Hemoglobina y poder precisar el tipo de vitaminas que requiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.