He tenido en los últimos años problemas de estrés crónico y ansiedad. ¿Qué puedo hacer para reducir las tensiones ocasionadas por estos episodios?

Información adicional
Como ya he comentado, en los últimos años he tenido problemas de ansiedad y estrés, que se traducen en tensiones musculares muy fuertes. Últimamente la tensión se ha concentrado en...(ver más)

Es necesario que encuentre una actividad en la cual pueda canalizar el estrés y se desconecte de los aparatos como computador y celular: cantando, pintando, tocando un instrumento, practicando un deporte, leyendo, entre otras. Es necesario que realice masajes, estire frecuentemente los músculos afectados, puede aplicar cremas calientes para ayudar a relajar la zona afectada.
Es necesario que si no controla la ansiedad y estrés esté en valoraciones por el psiquiatra.