Hola, desde hace mas de 3 años sufro de Miodepsias o Miodesopsias flotantes, veo moscas flotantes en mi visión, especialmente en lugares donde hay mucha luz y b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Las “moscas volantes” reciben el nombre en medicina de miodesopsias, y es un síntoma que se caracteriza por la visión de cuerpos flotantes móviles en forma de puntos, sombras, hilos, moscas, telas u otras formas desplazándose por el campo visual. Estos cuerpos flotantes se deben a condensaciones de fibras de colágeno que se forman en el humor vítreo y ocasionan que cuando pasa la luz al ojo, se proyecta la sombra de la las condensaciones sobre la retina.

Puede tener múltiples causas, como por ejemplo, deshidratación del humor vítreo, desprendimiento del humor vítreo, desprendimiento de retina, uveítis, hemorragias vítreas, tumores del ojo, entre otros.

Con respecto al tratamiento, este dependerá de la causa de la miodesopsia.

Te recomiendo que solicites una cita con tu médico de cabecera para determinar la posible causa de este síntoma en tu caso y ordenar el tratamiento en caso de que sea necesario.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.