¿Por qué cada vez que tomo un alimento al poco tiempo me produce una sed intensa?

Puede ser porque ese alimento esté excedido en azúcar o en sal. En cualquiera de estos 2 casos puede ocurrir que sienta sed posterior. Ahora puede ser que esté diabético y no lo sepa todavía. Si no se ha hecho una glicemia, es el momento de que lo haga. Vaya a su médico general.