por que cada vez que como alimentos o tomo líquidos empiezo a sudar

Información adicional
hipertensión

Esto podría deberse a que durante la alimentación, el 10% de las calorías que se consumen son utilizadas en la primera hora después de comer, estas calorías son la energía del cuerpo por lo que producen generalmente calor, lo cual podría ser la causa de que comiences a sudar justo después de comer.

Recuerda llevar una alimentación balanceada, y aumentar el consumo de agua al dia, la OMS recomienda 1 litro de agua al día que equivalen a 8 vasos de agua.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.