Quiero saber ¿Por qué cada vez que tomo jugo de Piña o maracuyá o cada vez que como Piña en rodajas me empieza a sudar el cuero cabelludo y la nariz? Si la mara...(ver más)

Información adicional
Esta situación se me presenta hace mas de 10 años atras.

Preguntado por Hombre de 36 años

En ocasiones algunos alimentos producen una mayor liberación de una sustancia llamada histamina, la cual aumenta el grosor de los vasos sanguíneos (vasodilataicon) aumentando la liberación de mediadores inflamatorios a nivel local produciendo estos síntomas. En otras formas de ingerirla aparte de la natural, la concentración de esta sustancia puede ser menor, por lo cual no provoca los síntomas.