Me recomendaron tomar una papeleta de Quenopodio en un vaso de jugo de piña, tengo 66 años. ¿Será apropiado?

No, se desaconseja el uso de este remedio naturista. Esta planta conocida por su nombre científico como Dysphania ambrosioides se usa desde tiempos precolombinos para tratar diversas afecciones, como los parásitos intestinales.
Sin embargo se han reportado casos de intoxicación por esta planta en seres humanos con síntomas como gastroenteritis con dolor, diarrea, vómito y -en casos graves- algunas personas han fallecido.
En Colombia el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos lanzó una advertencia en la que indicaba que este producto no estaba autorizado para su uso en el país y recordaba los peligros de consumir medicamentos sin registro sanitario.
Si sospecha que puede tener parásitos intestinales u otra afección, no dude en acudir a su médico de cabecera. No se automedique.