Como puedo saber si tengo un cálculo renal, me duele la espalda en la parte de abajo.

Preguntado por Hombre de 19 años

La única forma de confirmar la presencia de un cálculo renal es mediante una imagen como tomografía, ecografía o radiografía, que permitan la visualización directa del cálculo.

Existen otro exámenes como el parcial de orina que podrían orientarte y hacer sospechar de cálculos, pero la única forma de confirmarlos es mediante una imagen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.