¿Qué puedo tomar para estar sin cansancio, estar al día en lo laboral, académico y sexual?

Preguntado por Hombre de 33 años

Inicialmente antes de acceder a un manejo farmacológico hay que evaluar otras conductas de tu rutina diaria que puedan ser modificadas para mejorar tu energía diaria, ya que muchas veces hay hábitos que deben ser corregidos para mejorar este aspecto, tales como:

  • Abundante hidratación, muchas veces nuestro cuerpo nos pide más agua de la que le damos, y un cuerpo deshidratado se siente débil y cansado, debes tomar aproximadamente 3 litros de agua al día.
  • Hábitos del sueño, idealmente se debe dormir 8 horas diarias, pero muchas veces a pesar de esto el sueño no es reparador ya que hay factores que interrumpen el buen sueño. Debes evitar dormir con equipos electrónicos, luces o sonidos activos, no comer antes de dormir y tener un horario habitual para tu sueño.
  • Nutrición, malos hábitos nutricionales se asocia a sensación de cansancio, recuerda que una dieta balanceada debe tener abundantes proteínas, vitaminas y minerales, carbohidratos complejos y tiene que ser baja en azúcar refinada, grasas y harinas blancas.
  • Si no te sientes motivada en tu rutina diaria también debes considerar que tengas algo emocional en lo que debas trabajar, es una buena terapia comunicar tus ideas con alguien de confianza.

Si a pesar de esto aún persistes con esta sintomatología te solicito que visites a tu médico ya que se deberán iniciar pruebas diagnósticas para esclarecer una etiología a estos síntomas y junto con esto iniciar un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.