¿Por qué se me baja la presión si peso 80 kilos y mido 1.60 metros?

Si se pesa 80 Kilos y se tiene una estatura de 1.60 metros, el IMC es actualmente de 31 y se tiene obesidad, se debe empezar a cuidar el peso corporal para evitar problemas mayores de salud. La presión arterial está regulada por diversas cosas en el cuerpo humano, se puede ver afectada por el peso corporal, por la temperatura ambiental externa, por el consumo de ciertos alimentos, por el consumo de ciertos medicamentos, por el estado de hidratación, por el estado nutricional general, por condiciones biológicas individuales, por enfermedades sistémicas que afecten el riñón, el corazón e incluso los pulmones, los niveles de glicemia con descenso brusco igualmente pueden causar síncopes con baja súbita de presión arterial. En ese orden de ideas, habría que investigar en este caso si se trata de una presión baja fisiológica o es consecuencia secundaria de algo más.