¿Es malo pesar 77 kilos si mido 1.60 metros y tengo 16 años?

El índice de masa muscular, que es uno de los índices basados en talla y peso, están por encima de lo normal, porque con ese peso que se registra se tiene obesidad. Se debe asistir al nutricionista para que diseñe un plan de alimentación rico en nutrientes importantes para el cuerpo, pero que ayuden a compensar el peso. No cometer el error de hacer dietas de revistas o la que se inventa cualquier persona para bajar de peso rápidamente, lo ideal es aprender a comer balanceadamente y tener un programa de actividad física que acompañe la buena alimentación.