¿Para un examen de colon por enema con doble contraste, es necesario un examen de creatinina antes, en una mujer de 81 años?

Preguntado por Mujer de 0 años

Todo examen imagenológico que requiera medio de contraste intravenoso o por vía oral, ya sea tomografía computarizada o resonancia, primero se debe realizar una creatinina para evaluar la función renal, ya que estos medios tienen excreción por medio del riñón.