Pregunta médica

mi colonoscopia salio conclusion: Colonoscopia sugerente de colon espatico colitis inespecifica dolico mega hemorroides mixtos se sugiere complementar con enema...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se preocupe, los hallazgos de tu colonoscopia si bien indican que hay altercaciones en tu colón, ninguna de ellas amenaza tu vida, por lo cual puedes esperar los 20 días para el resultado de tu biopsia sin problema. Posterior a esto, lleva el resultado con tu médico tratante quien seguramente solicite realizar el estudio con enema baritado si lo considera necesario para completar el proceso diagnóstico y así brindarte el tratamiento pertinente.


Los hallazgos de la colonoscopia sugieren la presencia de intestino irritable, además de inflamación en el colón (colitis), acompañada de un colón aumentado de longitud (dolico-mega), las hemorroides es la inflamación de venas del recto y del ano, estas se pueden tratar. Mis recomendaciones, mientras acudes a la consulta médica son:

  • Evita hacer demasiado esfuerzo durante las deposiciones.
  • Hidrátate adecuadamente, toma abundante agua a diario.
  • Evita estar sentada por mucho tiempo en el baño.
  • Identifica los alimentos que te generan malestar y evítalos.

Espero que mis recomendaciones te sean de ayuda, estaremos atentos a cualquier inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.