Me ordenaron una radiografía de colon por enema doble contraste, quisiera saber, ¿para qué sirve?

Información adicional
me la mando mi gastroenterologa

Preguntado por Mujer de 18 años

Es una prueba radiológica que requiere preparación previa con un enema o administración de laxantes. No es necesaria la sedación. Se realiza administrando bario y aire a presión en el colon. Habitualmente permite la exploración de todo el colon y dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos.