Cuáles son los exámenes previos para un cierre de ileostomía? Es adecuado una radiografía por enema? No es malo que el bario esté depositado en el colon que no ...(ver más)

Información adicional
La ileostomía fue causada por una peritonitis, estuvo un mes en cuidados intensivos. Le han dicho que debe esperar seis meses para el cierre, ya lleva 4 meses. La radiografía por ...(ver más)

Recuerde que el cirujano general tiene la formación adecuada sobre ileostomías, por lo tanto, tiene la capacidad y el conocimiento para solicitar paraclínicos que considere pertinentes al respecto. Si desea esperar hasta que el cirujano de colon lo valore, esto va a retrasar el cierre de la ileostomía. No hay ningún riesgo con el examen, ya que si sirve para evaluar la ileostomia.