Tengo un dolor al lado derecho del estómago desde hace 1 año. Me han hecho radiografías, ultrasonidos, examen de colon por enema y estudios de sangre, los cuale...(ver más)

Información adicional
me preocupa tanto tiempo..y el dolor y las bacterias no bajan..y ya tone tratami

Preguntado por Mujer de 33 años

El dolor que presentas puede ser causado con una inflamación crónica del colon por el antecedente de la fiebre tifoidea que describes haber sufrido y si los antígenos persisten elevados a pesar del tratamiento antibiótico, se debe a que el organismo tiene una memoria inmunológica, salen positivos porque tuviste la enfermedad, no porque ahora la tengas.

La recomendación es tomar probióticos de venta libre que normalicen tu flora intestinal.

También puedes tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes sobre las comidas, como las de canela, jengibre, manzanilla o anís.

Evita por una temporada, las frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, cafeína en exceso, licor, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.