Necesito ayuda me hice unos estudios de reacciones febriles y mis resultados fueron paratifico a y B positivos. Que singubifca esto

Quiere decir que la causa de tu fiebre es una bacteria llamada Salmonella paratyphi del tipo A y B. Estas bacterias ocasionan una enfermedad llamada fiebre paratifoidea, que se adquiere por agua o alimentos contaminados. Los síntomas que puede presentar el paciente son:

  • Fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro).
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Erupciones en la piel.
  • Coloración amarillenta de la piel y mucosas.

Esta enfermedad generalmente tiene un curso benigno, aunque amerita un tratamiento antibiótico adecuado para erradicar el agente causal. Además, el paciente debe guardar reposo, cuidar su dieta evitando alimentos como lácteos y carnes, que pudieran contener la bacteria, así como tomar medidas estrictas higiénicas para evitar su propagación.

Te recomiendo acudir con tu médico con los resultados mencionados para que valore y tome una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.