Pregunta médica

Me realice estudios de cultivo de manos y se desarrolló streptococcus Alfa hemolítico y Mesofilicos Aerobios 1500 UFC/cm², Coprocultivo leucocitos polimorfonucl...(ver más)

Información adicional
soy alérgico a la penicilina y sulfas

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la presencia de los agentes bacterianos que reporta el cultivo de manos que te efectuaron, si se hace necesario que se te administre antibiótico y de manera prioritaria.


Te recomiendo acudir a valoración lo más pronto posible con tu médico tratante, para que dentro de los estudios verifique a cual de esos medicamentos es mas sensible la bacteria y tenga mejor respuesta, descartando obviamente la penicilina y las sulfas, dada tu condición alérgica ante ellos.


Te sugiero ademas lavar frecuentemente tus manos con abundante agua y jabón antibacterial, sumado al uso de guantes si requieres manipular alimentos. Debes estar atento a otros signos adicionales, como aparición de lesiones en manos, fiebre o dolor.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.