Me realice estudios de cultivo de manos y se desarrolló streptococcus Alfa hemolítico y Mesofilicos Aerobios 1500 UFC/cm², Coprocultivo leucocitos polimorfonucl...(ver más)

Información adicional
soy alérgico a la penicilina y sulfas

Preguntado por Hombre de 29 años

Ante la presencia de los agentes bacterianos que reporta el cultivo de manos que te efectuaron, si se hace necesario que se te administre antibiótico y de manera prioritaria.

Te recomiendo acudir a valoración lo más pronto posible con tu médico tratante, para que dentro de los estudios verifique a cual de esos medicamentos es mas sensible la bacteria y tenga mejor respuesta, descartando obviamente la penicilina y las sulfas, dada tu condición alérgica ante ellos.

Te sugiero ademas lavar frecuentemente tus manos con abundante agua y jabón antibacterial, sumado al uso de guantes si requieres manipular alimentos. Debes estar atento a otros signos adicionales, como aparición de lesiones en manos, fiebre o dolor.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.