en mi analisis de aglutinaciones me salio: tifico "O" : 1/20 tifico "H" : 1/160 paratifico "A" : 1/160 paratifico "B" : 1/180 brucelas : NEGATIVO y en mi HEMOG...(ver más)

Para determinar si cursas o no con fiebre tifoidea, debe existir una sintomatología especifica asociado a los hallazgos de laboratorio, que en tu caso los leucocitos se encuentran normales, por lo que no cursas con una leucopenia o disminución de estos linfocitos que se presenta en la fiebre tifoidea y las aglutinaciones se encuentran negativas. En el caso del antígeno O debe encontrarse por encima de 1/160 para ser sugestivo de tifoidea y en tu caso esta negativo. En el caso del antígeno H si fuera mayor de 1/160 hablaría de inmunización (si te aplicaste la vacuna) o de infección anterior.

Las aglutinaciones no son muy adecuadas para diagnosticas fiebre tifoidea, ya que, solo tienen importancia si se asocia a sintomas que sugieran esta enfermedad.

Te recomiendo que asistas a tu medico para continuar los controles y el determine cual es el mejor tratamiento para ti.

En caso de presentar fiebre, alteración del estado de conciencia, dolor abdominal o vomito a repetición te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.