Pregunta médica

en mi analisis de aglutinaciones me salio: tifico "O" : 1/20 tifico "H" : 1/160 paratifico "A" : 1/160 paratifico "B" : 1/180 brucelas : NEGATIVO y en mi HEMOG...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility650 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para determinar si cursas o no con fiebre tifoidea, debe existir una sintomatología especifica asociado a los hallazgos de laboratorio, que en tu caso los leucocitos se encuentran normales, por lo que no cursas con una leucopenia o disminución de estos linfocitos que se presenta en la fiebre tifoidea y las aglutinaciones se encuentran negativas. En el caso del antígeno O debe encontrarse por encima de 1/160 para ser sugestivo de tifoidea y en tu caso esta negativo. En el caso del antígeno H si fuera mayor de 1/160 hablaría de inmunización (si te aplicaste la vacuna) o de infección anterior.


Las aglutinaciones no son muy adecuadas para diagnosticas fiebre tifoidea, ya que, solo tienen importancia si se asocia a sintomas que sugieran esta enfermedad.


Te recomiendo que asistas a tu medico para continuar los controles y el determine cual es el mejor tratamiento para ti.


En caso de presentar fiebre, alteración del estado de conciencia, dolor abdominal o vomito a repetición te recomiendo que asistas a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.