¿que son los Mesofilicos Aerobios?

Preguntado por Hombre de 29 años

Los Aerobios Mesófilos son bacterias que son dependientes del oxígeno para crecer (aerobios) y que son afines a crecer a temperatura media (30 a 37 grados centígrados).

Se miden en los alimentos para conocer su condición de salubridad y cuando se encuentra un recuento alto de UFC (unidades de formadoras de colonias) de estas bacterias, se considera que muy probablemente el alimento ha estado conservado en condiciones de tiempo y temperatura que han permitido el crecimiento de microorganismos.

Con estos resultados se pretende:

  • Verificar los procedimientos de limpieza y desinfección
  • Si la temperatura usada ha sido la adecuada
  • Encontrar condiciones óptimas de almacenamiento y transporte de los alimentos
  • Determinar la vida útil de un alimento
  • Determinar el origen de la incipiente contaminación

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.