Una colonoscopia es dolorosa? Me la mandaron para ver como estoy por dentro por que me tengo hemorroide externa mixta y es para operar... que es hemorroide mixta?

Sí puede llegar a ser un procedimiento que genere dolor y malestar, la colonoscopia es un procedimiento en cual se introduce un aparato con forma de manguera por el ano y se va insuflando gas al colon para que este se distienda y poder valorar de una mejor manera dicho órgano y de ser necesario tomar biopsia de tejidos que llamen la atención, en ocasiones la introducción, los movimientos del aparato dentro del colon, la entrada de gas en el colón pueden llegar a generar dolor y malestar, una opción viables es realizar dicho procedimiento bajo sedación para disminuir el dolor y la incomodidad.

Las hemorroides mixtas hacen referencia al sitio de ubicación que pueden ser internas o externas, las hemorroides son dilataciones venosas del ano secundario al aumento de la presión del abdomen sea por estreñimiento u otros esfuerzos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.