Pregunta médica

Una colonoscopia es dolorosa? Me la mandaron para ver como estoy por dentro por que me tengo hemorroide externa mixta y es para operar... que es hemorroide mixta?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede llegar a ser un procedimiento que genere dolor y malestar, la colonoscopia es un procedimiento en cual se introduce un aparato con forma de manguera por el ano y se va insuflando gas al colon para que este se distienda y poder valorar de una mejor manera dicho órgano y de ser necesario tomar biopsia de tejidos que llamen la atención, en ocasiones la introducción, los movimientos del aparato dentro del colon, la entrada de gas en el colón pueden llegar a generar dolor y malestar, una opción viables es realizar dicho procedimiento bajo sedación para disminuir el dolor y la incomodidad.

Las hemorroides mixtas hacen referencia al sitio de ubicación que pueden ser internas o externas, las hemorroides son dilataciones venosas del ano secundario al aumento de la presión del abdomen sea por estreñimiento u otros esfuerzos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.