Pregunta médica

Como curar hemorroides externas

Preguntado por hombre de 62 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las hemorroides son una dilatación de los vasos sanguíneos ó venas del recto, en caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito, deposición con sangre, diarrea abundante, fiebre, dolor intenso en la zona anal ó sensación de masa en el recto, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de complicación de las hemorroides.


Algunas de las causas de las hemorroides, son el sobrepeso u obesidad, embarazo, envejecimiento y la más importante y común, el estreñimiento, por lo que un pilar del manejo de las hemorroides es consumir una dieta balanceada y rica en fibra (avena, papaya, pitaya, agua) y hacer ejercicio.


Dentro del manejo farmacológico puede usarse cremas ó lociones que contengan antiinflamatorios y analgésicos, sin embargo, el manejo definitivo de ésta patología suele ser quirúrgico, por lo que te recomiendo consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.