¿Por qué he sido tan irregular en mis periodos durante toda mi vida, teniendo varios sangrados en poco tiempo con cólicos?

Preguntado por Mujer de 31 años

La irregularidad menstrual puede ser debida a factores: hormonales, endocrinológicos, patológicos ginecológicos (ovario poliquístico), medicamentos, uso de anticonceptivos. Es importante determinar la causa para dar un tratamiento dirigido a la causa subyacente. De ser causa hormonal, es importante que para regular el periodo menstrual se adopte un método de planificación. Consultar al médico tratante para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.