El implante subdermico me da cólicos muy fuertes pero no hay sangrado ya que me volvió muy irregular, ¿que debo hacer?

Información adicional
Normalmente el cólico me da por la mañana y es muy fuerte, mucho más fuerte a los que me dan normalmente en mi periodo. Cuando me dan estos dolores, tomo medicamentos especiales pa...(ver más)

Es relativamente frecuente que las mujeres que usan el implante subdérmico experimenten irregularidades en su ciclo menstrual, incluyendo el cólico. En la mayoría de casos, no es de grado severo por lo que continúan planificando con dicho métido.

Sin embargo, si está afectando su calidad de vida, los cólicos son muy fuertes o presenta alteraciones importantes en el sangrado, recomiendo asistir a ginecología para evaluar un cambio de anticonceptivo, sea por otro implante subdérmico u otros métodos (ya que actualmente, hay diversidad de ellos con buena eficacia).

Por el momento, puede evitar bebidas con cafeína que empeoran el cólico menstrual y realizar actividad física ya que las endorfinas (hormonas) que produce el cuerpo con el ejercicio, son benéficas y la harán sentir mejor. Además puede continúar la toma de antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco sin embargo, deben ser por ciclos cortos para evitar complicaciones. Finalmente, puede ayudarse con compresas calientes en la región del abdomen bajo para disminuir el dolor.

Recuerde que hay otras causas de irregularidades en el ciclo menstrual que pueden influenciarle como:

  • Estrés emocional o físico.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Alteraciones hormonales.
  • Enfermedades que afecten las glándulas tiroides, suprarrenal e hipófisis.
  • Estados nutricionales extremos: desnutrición u obesidad.
  • Toma de algunos medicamentos como antipsicóticos, antidepresivos, de quimioterapia, entre otros.
  • Anomalías en la anatomía uterina por miomas.
  • Ovarios poliquísticos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.