¿Por qué sangro el día siguiente de haber tenido mi primera relación sexual, además, pude haber quedado embarazada si usé condón?

Preguntado por Mujer de 15 años

Al tener la primera relación sexual es frecuente y esperable que haya un sangrado, en ocasiones puede ser muy leve o incluso no presentarse o en otras, puede ser más abundante sin llegar a ser una hemorragia. Usar el preservativo disminuye el riesgo de embarazo y además de infecciones de transmisión sexual, sin embargo recordar que ningún método es 100% efectivo y es por esto que se recomienda siempre usar otro método acompañando al preservativo. Consultar al centro de salud y se solicite una asesoría sobre métodos de planificación. Recordar que con una sola relación sexual se puede quedar en embarazo y se puede adquirir alguna infección.