Si estoy bajando de peso puede ser por que no me lavo los dientes y gingivitis? Porque razon?

Es muy poco probable que la pérdida de peso se deba a un mala higiene dental o a la inflamación de las encías (gingivitis). La pérdida de peso involuntaria, puede deber a diferentes causas como:

  • Infecciones parasitarias del tracto digestivo.
  • Diabetes.
  • Alteración de la glándula tiroides (hipertiroidismo)
  • Estrés o ansiedad.
  • Síndrome de malabsorción de alimentos.
  • Medicamentos para el tratamiento del asma, uso excesivo de laxantes.
  • Inadecuada alimentación.

Si la pérdida de es mayor o igual al 5% del peso corporal anterior en un intervalo de 6 a 12 meses le sugiero acudir a consulta médica, para que seas valorada es necesario conocer la cantidad de peso perdido y el lapso de tiempo en el que ha ocurrido, para poder reconocer su verdadera causa y tratarle adecuadamente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.