La gingivitis puede hacer que se te caigan los dientes? Hace como 4 años que a veces ahora más que cuando me cepillo los dientes me sangran bastante y me duelen

Si no tiene tratamiento sí, porque la ginginvitis (inflamación, enrojecimieno y sangrado constante de las encias) pasa a ser periodontitis (inflamación y destruccción de los tejidos que rodean y sostien el diente). Las enfermedades de los téjidos de sosten de los dientes (encia, ligamento periodontal y hueso) son inflamatorias y destructivas, estan ocasionadas por las bacterias que provienen de la placa bacteriana (capa blanda amarilla o blanquecina que se estabiliza sobre la superficie de los dientes como resultado de restos de comida y baterias), por lo tanto mientras mas tiempo dure la placa sobre las estructuras dentales y gingivales (encia) mas daño ocasiona, promoviendo que las bacterias continuen creciendo y extendiendose contaminando las estructuras que rodean las raiz del diente destruyendolas, causando movilidad progresiva hasta su aflojamiento total y posterior pérdida.

Debido a que ya llevas bastante tiempo con la gingivitis establecida te recomiendo asistir a consulta odontológica para el profesional realice un exámen clínico de los dientes y pueda realizar una fase higiénica profunda con una limpieza y raspaje de la placa bacteriana que esta establecida sobre la superficie de los dientes y por debajo de la encia, así despues de eliminar la causa tú en casa puedas controlar la enfermedad con una muy buena higiene oral con uso de crema dental y seda dental obligatoria para asegurarte que la placa se ha retirado sobre los dientes y entre los mismos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.