Pregunta médica

La gingivitis puede hacer que se te caigan los dientes? Hace como 4 años que a veces ahora más que cuando me cepillo los dientes me sangran bastante y me duelen

Preguntado por hombre de 28 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no tiene tratamiento sí, porque la ginginvitis (inflamación, enrojecimieno y sangrado constante de las encias) pasa a ser periodontitis (inflamación y destruccción de los tejidos que rodean y sostien el diente). Las enfermedades de los téjidos de sosten de los dientes (encia, ligamento periodontal y hueso) son inflamatorias y destructivas, estan ocasionadas por las bacterias que provienen de la placa bacteriana (capa blanda amarilla o blanquecina que se estabiliza sobre la superficie de los dientes como resultado de restos de comida y baterias), por lo tanto mientras mas tiempo dure la placa sobre las estructuras dentales y gingivales (encia) mas daño ocasiona, promoviendo que las bacterias continuen creciendo y extendiendose contaminando las estructuras que rodean las raiz del diente destruyendolas, causando movilidad progresiva hasta su aflojamiento total y posterior pérdida.

Debido a que ya llevas bastante tiempo con la gingivitis establecida te recomiendo asistir a consulta odontológica para el profesional realice un exámen clínico de los dientes y pueda realizar una fase higiénica profunda con una limpieza y raspaje de la placa bacteriana que esta establecida sobre la superficie de los dientes y por debajo de la encia, así despues de eliminar la causa tú en casa puedas controlar la enfermedad con una muy buena higiene oral con uso de crema dental y seda dental obligatoria para asegurarte que la placa se ha retirado sobre los dientes y entre los mismos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.