Tengo gingivitis hace bastante como lo puedo solucionar con métodos naturales. Me lavo los dientes 3 veces al día con cepillo de cuerdas suave y uso hilo dental...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La gingivitis se produce por la formación de placa bacteriana fina y sin color entre el diente y la encía, esta placa genera toxinas dañinas que inflaman la encía y puede llegar a zonas profundas si avanza la situación.

La mayoría de las veces no causa dolor pero puede cursar con síntomas como enrojecimiento, inflamación, sangrado al cepillarse, mal olor o sabor de boca y desprendimiento de la encía.

Medidas de prevención...

  • Tener una buena higiene bucal para retirar remanentes alimenticios como usted lo está haciendo, puede reforzar con su dentista la técnica correcta del cepillado y del uso de hilo dental para asegurar que lo esté haciendo de forma adecuada.
  • Hacer uso de enjuagues bucales antisépticos
  • Acudir al menos 2 veces al año para realización de limpiezas para retirar la placa que no se elimina con el cepillado e hilo dental.
  • Evitar fumar

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda estamos al pendiente.