Pregunta médica

Tengo gingivitis hace bastante como lo puedo solucionar con métodos naturales. Me lavo los dientes 3 veces al día con cepillo de cuerdas suave y uso hilo dental...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gingivitis se produce por la formación de placa bacteriana fina y sin color entre el diente y la encía, esta placa genera toxinas dañinas que inflaman la encía y puede llegar a zonas profundas si avanza la situación.

La mayoría de las veces no causa dolor pero puede cursar con síntomas como enrojecimiento, inflamación, sangrado al cepillarse, mal olor o sabor de boca y desprendimiento de la encía.

Medidas de prevención...

  • Tener una buena higiene bucal para retirar remanentes alimenticios como usted lo está haciendo, puede reforzar con su dentista la técnica correcta del cepillado y del uso de hilo dental para asegurar que lo esté haciendo de forma adecuada.
  • Hacer uso de enjuagues bucales antisépticos
  • Acudir al menos 2 veces al año para realización de limpiezas para retirar la placa que no se elimina con el cepillado e hilo dental.
  • Evitar fumar


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda estamos al pendiente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.