me picó una araña creo tengo 2 puntitos y está hinchado desde antier pero no me siento mal ni nada solo está hinchado los puntitos es muy grave?

Preguntado por Hombre de 21 años

No. De acuerdo a la lesión no es posible definir si realmente se trata de la picadura de araña y si es venenosa o no. Debe estar atento y consultar en caso de:

  • Fiebre
  • Coloración violácea en la zona
  • Sangrado nasal o en encías
  • Dolor intenso en la región cercana a la picadura con limitación para la movilidad
  • Somnolencia
  • Náuseas y vómito
  • Sensibilidad a las prendas de vestir
  • Aparición de ampollas

Tenga en cuenta además que esta es una vía de entrada para microorganismos que habitan la piel y pueden producir infección a tejidos profundos, así que si experimenta inflamación con piel tersa y brillante, coloración roja y calor; también debe consultar.

No manipule la lesión, sólo lave con agua y jabón blanco sin fragancia y no intente cubrirla.

Estamos a su disposición.